La jornada arrancó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17. La iniciativa surgió a través de una docente de la escuela y la directora Mónica Del Bono no tuvo ninguna objeción en darle el visto bueno al proyecto.
Si bien esperaban una mayor convocatoria por parte de los feriantes, es la primera experiencia para la institución educativa en el marco de poder mostrar qué es lo que se hace desde el establecimiento educativo, salir a la calle para abrirse aún más a la comunidad, disfrutar de una actividad distinta junto a alumnos, padres, maestros y personal no docente; e incluso ayudar a los artesanos dándole un lugar más para mostrar sus productos y llegar a los vecinos de Arroyo Seco.
Por el momento no hay próxima fecha para una nueva feria, pero Mónica Del Bono adelantó que quizás se organice una jornada similar para el mes de septiembre. De todos modos se mostró muy conforme y satisfecha con la puesta en marcha de esta iniciativa; y con el trabajo desinteresado del cuerpo de docentes que tiene la escuela, al cual considera muy valioso. Y de la misma manera agradeció a todos aquellos que se sumaron a colaborar para que el evento del día de la fecha pueda realizarse.