La inspectora estaba fuera de peligro y se iba a dirigir a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente.
El accidente se registró aproximadamente a las 18.30 en la intersección de Independencia e Hipólito Yrigoyen mientras se desarrollaba un control de tránsito entre personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.
En ese momento fue cuando se advierte a un masculino que se movilizaba en una moto, al parecer, marca Yamaha Dr 250 color azul y entonces la inspectora Clara Alivas intenta detenerlo; pero este sujeto hace caso omiso a la orden y la choca. No conforme con esto, la inspectora es arrastrada por el motociclista unos 5 metros hasta que su cuerpo impacta contra uno de los móviles de Tránsito que estaban en el lugar.
Este hombre, aparentemente, en ningún momento frenó y tampoco se quitó el casco que llevaba puesto por este motivo, de momento, no pudo ser identificado.
Respecto a la inspectora, fue atendida por emergencias AMAS en el lugar y presentaba: “Traumatismo muñeca, de pierna izquierda y parrilla costal”. A posterior, fue trasladada en ambulancia al Hospital Provincial Nº 50. Se encontraba fuera de peligro.