Después de 16 meses, la pequeña Martina dejará el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Mañana temprano una ambulancia sale desde Rosario para traerla a Arroyo Seco. “Hace meses que esperábamos por esto”, expresó entre lágrimas Jéssica Rodríguez, mamá de Martu.
Será la primera vez que la familia podrán reunirse en su casa. Después de 16 meses angustiantes y de pasar por 15 cirugías, algunas de ellas de alto riesgo, Martina obtuvo el alta médica y será trasladada desde el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” a su casa de Alejandro Gómez al 1300 de Arroyo Seco. Este será el primer paso antes de comenzar con la rehabilitación, pero ahora desde un lugar distinto, en compañía permanente de su mamá, de sus dos hermanos que tan solo la habían podido visitar dos veces y de todos los allegados a la familia.
Apenas nació Martina, su mamá Jésica Rodríguez, tuvo una charla con los médicos del Hospital Centenario – donde estuvo en Neo durante los primeros tres meses – de que a su beba se le diagnosticó Mielomeningocele, que es una malformación en la columna, la cual tuvieron que corregir, tuvo que ser sometida por distintas intervenciones quirúrgicas, estuvo en coma pero finalmente salió adelante y como dice Jésica “la peleó”. Y ahora, pese a estar todo este último tiempo en terapia intensiva, los profesionales consideraron que era hora de que esté en su casa. Sin dejar de lado los cuidados necesarios e indispensables como para que ella lleve una calidad de vida lo más adecuada posible.
Es por esto último que la casa de Jéssica tuvo que ser prácticamente reconstruida y esto se logró gracias a la gente a la cual Jésica le está sumamente agradecida. “Lo único que servía era el piso”, contó en charla con Arroyo Diario. Dijo que se tuvo que acondicionar absolutamente toda la edificación, desde la pintura hasta el techo, poner puertas, mejorar el baño, hacer una nueva instalación eléctrica y así cada rincón de su casa; y que todo se logró al aporte desinteresado de los vecinos que se solidarizaron con su caso, a la gente de Rosario y del propio Hospital de Niños; de la municipalidad que permitió la compra de un generador y a la ayuda de todos en general.
En busca de trabajo
Si bien tanto Martina como Jéssica han recibido a lo largo de todos estos meses la colaboración de la gente, lo que le es urgente a la mamá de Martu es conseguir un trabajo para hacerle frente a las necesidades que tendrá su familia de ahora en adelante. Ella se ofrece a cualquier tipo de tareas y es por ello que dejó su número (03402 15525526), para ante cualquier posibilidad de trabajo, se la tenga en cuenta y desde ya agradece a toda la comunidad por el apoyo, la colaboración y el aliento para seguir adelante que le brindaron en todo este tiempo.