Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Se contrató una máquina y se están haciendo trabajos en “El Ombú”

Imagen de Se contrató una máquina y se están haciendo trabajos en “El Ombú”

La espera para los vecinos fue casi interminable pero finalmente esta semana, la municipalidad de Arroyo Seco, pudo arrancar con una serie de trabajos en uno de los barrios más postergados y que desde hace años pedía por mejoras.

Fue entonces que el municipio, tras un esfuerzo denodado, logró la contratación de una retroexcavadora, perteneciente de una empresa de Rosario. Con esta máquina sumada a la mano de obra que dispuso al área de Obras y Servicios Públicos que encabeza el Ing. Horacio Garzia se consiguió llevar adelante la profundización de los canales que estaban totalmente anegados como así también se trabajó en la limpieza de las cunetas y en las alcantarillas.

Ombu 1

Ombu 2

Ombu 3

Ombu 4

Ombu 6

Esta primera parte de las mejoras culminaría este viernes, lo que no significa que las tareas en el barrio hayan finalizado sino que, muy por el contrario, el objetivo que persigue Obras Públicas, es luego continuar con el arreglo del camino principal del Ombú. Pero para esto, se tiene que levantar unos 40 centímetros el mismo porque la zona, momentáneamente, quedó muy baja.

De todos modos y con estos primeros trabajos, ya los vecinos van a comenzar a notar diferencias, sobre todo, los días de lluvias intensas. La idea es que el agua ya no quede más estancada sobre el camino para que las familias que allí viven puedan salir y entrar de sus casas y evitar las inundaciones.

En este mismo sentido, Garzia remarcó que se siente un poco más aliviado porque se les puede dar solución a lo que los vecinos venían pidiendo y remarcó que están a la espera del envío de escoria. Sobre esto último dijo que ya no es un problema municipal sino que las acerías están con ciertos inconvenientes y no están entregando piedras. Pero aclaró que si este inconveniente continúa no descartan la posibilidad de ir en busca de otras alternativas de solución.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias