La aplicación de mensajería más utilizada del mundo actualiza sus requisitos de seguridad y compatibilidad. Conocé si tu dispositivo está en la "lista negra" y qué podés hacer al respecto.
Como ocurre al inicio de cada año, WhatsApp implementa una nueva actualización en sus términos de servicio y requisitos técnicos. A partir de este enero de 2026, la plataforma dejará de funcionar en una serie de modelos de teléfonos inteligentes que han quedado obsoletos para soportar las nuevas funciones de seguridad y encriptación de la app.
Esta medida afecta principalmente a dispositivos con sistemas operativos antiguos, tanto en Android como en iOS, que ya no reciben parches de seguridad ni actualizaciones de software por parte de sus fabricantes.
Desde la empresa Meta explican que, para introducir funciones avanzadas (como nuevas herramientas de IA, mejoras en videollamadas y mayor privacidad), se requiere que el hardware del teléfono tenga capacidades mínimas de procesamiento. Los modelos más antiguos no pueden garantizar la fluidez ni la protección de datos que WhatsApp exige actualmente.
A continuación, los modelos que perderán el soporte de manera gradual durante este mes:
Apple (iPhone)
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE (Primera generación)
Nota: Dispositivos con versiones anteriores a iOS 14.1.
Samsung
Galaxy S6 y S6 Edge
Galaxy A5 (versión 2017)
Galaxy J7 (modelos antiguos)
Motorola
Moto G4
Moto G5 Plus
Huawei y otras marcas
Huawei P10 y P10 Plus
Modelos de LG (serie Optimus)
Dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) o versiones anteriores.
Si sos usuario de uno de estos equipos, es probable que comiences a recibir notificaciones dentro de la app advirtiendo sobre el fin del soporte. Aquí algunas recomendaciones:
Verificar actualizaciones: Entrá a los ajustes de tu teléfono y revisá si tenés alguna actualización de sistema pendiente. A veces, subir a una versión superior de Android o iOS puede extender la vida útil de la app.
Copia de seguridad: Antes de que la aplicación deje de funcionar por completo, asegurate de realizar una copia de seguridad en la nube (Google Drive o iCloud) para no perder tus chats y fotos.
Renovación de equipo: Si tu sistema operativo ya no permite actualizarse, la única solución definitiva para seguir usando WhatsApp con seguridad es migrar a un dispositivo más moderno.
¿Querés saber qué versión de Android o iOS tenés? Solo tenés que ir a Ajustes > Información del teléfono (en Android) o Ajustes > General > Información (en iPhone).
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.