“Son cifras siderales” y “estos aumentos desmedidos”; fueron algunas de las expresiones que vertió el intendente Nizar Esper luego de que en el día de ayer se presentara en Rosario un amparo judicial contra la suba del gas.
El jefe municipal admitió que recibió múltiples reclamos de vecinos que apenas recepcionaron las boletas en sus domicilios y negocios, no podían creer los montos que les llegaron. “Tienen razón y por eso hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora esperamos que la Corte Suprema se expida al respecto y retrotraiga esos aumentos como, por ejemplo, ya pasó en Córdoba”; provincia en la cual la Cámara Federal suspendió el aumento de la tarifa del gas para todos los habitantes de la provincia y retrotrajo los valores al 31 de marzo pasado.
Esper reconoció que desde hace casi 2 meses vienen trabajando en el tema y remarcó que, incluso junto con el Concejo Deliberante, decidieron tomar la iniciativa y no esperar más para hacer esta presentación que ya fue elevada al Juzgado Federal de Rosario N° 1, Secretaría 3.
Entre algunas de las quejas que pudo tomar de los vecinos contó casos de arroyenses que estaban abonando “entre 70 y 80 pesos”, a los cuales hoy les llegó 1000 mil pesos en la última boleta. Mencionó a pequeños comerciantes que estuvieron pagando hasta 1500 pesos y en esta ocasión se toparon con facturas de 6000 pesos; y no dejó de citar tampoco al propio municipio que el bimestre anterior pagó una factura por el Complejo Integral “Los Tiburones” de 1500 pesos y ahora se llevaron la sorpresa de que el monto es de 12 mil pesos.
Fue por estas y otras tantas circunstancias que desde la municipalidad decidieron activar esta posibilidad que de concretarse sería un gran alivio, sobre todo, para aquellas familias a las que realmente se les hace muy complicado poder afrontar estas obligaciones por el solo hecho de contar con un servicio.