El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Horacio Garzia; junto al intendente municipal Nizar Esper estuvieron este viernes recorriendo las piletas decantadoras a fin de ver el avance de los trabajos.
“Estamos prácticamente reconstruyendo todo el sistema de tratamiento porque no estaba trabajando como debía. Es una tarea bastante complicada porque no se puede cortar el servicio de cloacas. Eso trabajó muy mal por mucho tiempo y todas las cámaras, las bocas de registro, los medidores de caudales, está todo tapado de sedimento así que estamos en la tarea de limpiar y descubrir; y a medida que vamos haciendo esto, nos encontramos con cañerías rotas, con válvulas que no funcionan o que no existen; otras cámaras que estaban totalmente tapadas y no funcionaban. Así que de a poco estamos tratando de recuperar toda la obra que está ahí para que puedan funcionar como corresponde”, detalló Garzia en charla con este medio.
Según explicó hace años que no se hacía un mantenimiento como corresponde y esto provocó la obstrucción de cañerías por lo que los líquidos cloacales no estaban cumpliendo con el proceso que tiene que cumplir. Es más, el funcionario indicó que esto no sólo le trajo un perjuicio al municipio sino al vecino en general. De hecho, desde hace tiempo, algunos barrios reclamaban por fuertes olores que emanaban de las cloacas y descubrieron que este problema se debía a los inconvenientes que se estaba teniendo en el tratamiento de los fluidos.
Todavía los trabajos no finalizan y se desconoce cuánto tiempo llevará poner en condiciones este sector; ya que como señaló Garzia a medida que avanzan van encontrando inconvenientes. De todos modos, vale remarcar que el objetivo es poner en condiciones las piletas para que este tipo de problemas no se presenten a futuro.