Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 18°C

Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Lourdes

Esta tarde. La tradicional procesión con recorrida por las calles del barrio cercano a la capilla.

Esta tarde. La tradicional procesión con recorrida por las calles del barrio cercano a la capilla.

Como cada 11 de febrero, los devotos de la Virgen de Lourdes recuerdan su primera aparición. En nuestra ciudad la fiesta central tiene lugar en la Capilla ubicada en Humberto Primo e Infante. Como estaba previsto, ya se llevó a cabo en la tarde de este sábado la procesión por las calles del barrio para luego darle paso a la celebración de la Santa Misa.

Historia

El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña. En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Daniel Tonelli, Maximiliano Pullaro y Celina Martini.
    27/10/2026

    Tonelli anticipó que ya comenzaron los preparativos para ExpHortAr 2027

    El intendente de Arroyo Seco destacó los resultados de la última edición de la exposición y señaló que, durante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro, dialogaron sobre el futuro del evento y las posibilidades de continuar impulsando su crecimiento.

  • Imagen de Leandro Fattore continuará al frente del Arroyo Seco Athletic Club
    27/10/2026

    Leandro Fattore continuará al frente del Arroyo Seco Athletic Club

    La institución llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, durante la cual se aprobaron los estados contables y la memoria del ejercicio 2025/2026. Además, quedó conformada la nueva Comisión Directiva que tendrá a su cargo la conducción del club durante los próximos dos años.

  • Usuarios del natatorio exhibieron el problema y exigieron obras en el natatorio.
    26/10/2026

    Advierten sobre poca presión de agua caliente en las duchas de "Los Tiburones"

    Vecinos que utilizan el natatorio del complejo integral "Los Tiburones", mostraron imágenes sobre la poca presión de agua caliente que existe en las duchas de los vestuarios. Acusan falta de obras que no demandarían una gran suma de dinero, y solucionarían un problema que padecen los vecinos con y sin discapacidad que asisten diariamente la espacio.

  • Foto archivo. Petta asumió en 2024 cuando De Lorenzi era el secretario de Obras y Servicios Públicos.
    26/10/2026

    Se va de Obras Públicas: Pablo Petta será trasladado y designado como coordinador de Tránsito en el Centro Emisor de Licencias

    Tras una supuesta pelea con Cristian Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Petta será trasladado y designado como coordinador del área de Tránsito, puntualmente del sector que comprende el Centro Emisor de Licencias de Conducir, área que no tenía hasta el momento personal político. El ex titular de PAMI agarra cualquier puesto, con tal de seguir viviendo del Estado...

  • Capriotti entró el 9 de julio y ya se fue de vacaciones por 15 días.
    26/10/2026

    Tras apenas tres meses en el cargo, el asesor de imagen ya se tomó vacaciones

    Lautaro Capriotti ingresó a principios de julio y, a sólo tres meses de su asunción como asesor de imagen del intendente y encargado del grupo de prensa y comunicación oficial, esta semana se tomó vacaciones y estará 15 días ausente. Tonelli, le dio el mismo tiempo de descanso al joven que a un empleado municipal que necesita un año trabajando para lograr esa licencia.

Comentar

Archivo de Noticias