Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Fiscales tomaron testimoniales a víctimas de hechos delictivos

Foto: captura de pantalla video Canal 6

Foto: captura de pantalla video Canal 6

Fue en el Palacio Municipal, en una de las oficinas que el gobierno local brindó para recibir a víctimas de robo, de lesiones y hasta de amenazas que, en algunos casos ya habían hecho la denuncia oportunamente y en otros la radicaron por primera vez. Por lo menos así, lo dio a conocer la Subsecretaría de Persecución Penal Marcela Santorín que junto a un equipo de fiscales estuvo en la ciudad en la mañana de ayer.

Santorín explicó que esta es una prueba piloto que también se aplica en otras localidades y que el objeto es “acercar a estas víctimas a la justicia”, tomándoles declaraciones y brindándoles apoyo. También así la información que recaben, por supuesto y no está de más mencionarlo, servirá como elemento probatorio a la hora de juntar lo necesario para derivar por ejemplo en allanamientos o en detenciones de delincuentes.

Los fiscales vendrán a la ciudad al menos una vez al mes a realizar este trabajo. Por lo que Santorín recomendó que aquellos que hayan sufrido distintas consecuencias o que tengan temor por represalias o alguna otra razón que los haya limitado en alguna ocasión a radicar denuncias en la seccional local o en tribunales; que tomen contacto con la municipalidad ya que van a ser llamados con total reserva y el equipo que encabeza será el encargado de tomarles esas testimoniales.

Hacia finales de marzo de este año, la municipalidad de Arroyo Seco conjuntamente con el Ministerio de la Acusación Fiscalía 2da. Circunscripción Rosario, firmaron un convenio para que se haga efectiva esta Unidad Fiscal Descentralizada y que funcione con periodicidad en un ámbito destinado a tal fin por el propio municipio. El acuerdo fue rubricado por un plazo de 3 años y lleva la firma del por entonces Fiscal Regional Jorge Baclini – hace días asumió como fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) - y del intendente Nizar Esper.

Fuente: Canal 6 Cablevisión / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias