Se presume que, al menos, dos masculinos ingresaron a un domicilio de calle Garaghan al 1100 este sábado alrededor de las 23 horas. La familia víctima del hecho salió unos minutos y al regresar se encontraron con la puerta de frente barreteada y el faltante de algunas cosas de valor.
Rápida respuesta. Luego del llamado de vecinos, las patrullas llegaron en pocos minutos al domicilio de los damnificados con el robo.
Una familia de calle Garaghan al 1100 se ausentó apenas unos minutos. Los suficientes para que desconocidos aprovecharan el momento justo para entrar a su propiedad. En ese ínterin, vecinos linderos escucharon ladrar a su mascota y pudieron observar a un sujeto encapuchado que aguardaba en la vereda y que estiman estaba actuando de campana mientras su o sus “compañeros” todavía estaban dentro de la vivienda de las víctimas.
Daniela, dueña de la casa “escruchada” confirmó que los ladrones ingresaron saltando una reja, violentaron la puerta de ingreso a la vivienda y ocasionaron un gran desorden dentro del inmueble. “Fuimos a comprar helado y cuando volvimos habían entrado a robar”; remarcó y agregó: “Estaban todos los televisores preparados para llevárselos y alcanzaron a sacar máquinas de fotos, celulares”. Vale aclarar que dado que el caso es reciente, todavía no han podido verificar si cuentan con el algún otro faltante.
Tras darle aviso al Comando Radioeléctrico, varios móviles se presentaron en el lugar. Allí entrevistaron a los damnificados directos del robo y charlaron con los vecinos.
Momentos después y a pocas cuadras – en inmediaciones de Juan B. Justo, entre Belgrano y San Martín – , la policía dio con dos sujetos que se movilizaban en moto y que podrían ser los autores del hecho. En procura de establecer sus identidades y tratar de corroborar si se trata de los responsables del atraco, fueron trasladados a la seccional 27.