Delio Oscar Tisone tiene 77 años y vive sobre calle Cardozo al 100, sufrió un pico de presión y está internado en terapia en la Clínica Martins a consecuencia de la angustia y mal momento que le tocó pasar el domingo al advertir que ladrones habían robado en su casa.
Este martes, su esposa Mirta, atendió a Arroyo Diario y dio algunos detalles del suceso que todo indica que se registró en la madrugada del domingo y que recién fue descubierto horas más tarde. “Me levanté, salí al patio y veo un revoltijo en el lote entonces me asombré porque tengo alambre, el portón estaba cerrado, las rejas estaban en condiciones pero resulta que habían arrancado una ventana y de ahí se llevaron todas las cosas de pesca que había como reeles, cañas, pala de punta, pala ancha”; entre otras cosas.
El matrimonio es la segunda vez que padece un hecho de robo y a pesar de contar con alarma y con reflectores; los ladrones trabajaron con buena luz y se tomaron todo el tiempo necesario para sacar del galpón lindero a la propiedad todo lo indicado por Mirta. La pérdida está valuada en más de 15 mil pesos.
La mujer además remarcó que tras lo ocurrido se contactó con la Seccional 27 pero “no aparecieron” por lo que tuvo que ir su marido e hijo a la comisaría en cuatro ocasiones para que les tomen la denuncia. Sí, destacó el proceder del Comando Radioeléctrico que inmediatamente después de la llamada de aviso, acudió con un móvil y personal a su casa.
El relato produce escalofríos y fue una situación extrema que, afortunadamente, no pasó a mayores ni terminó con ninguna vida pero quién sabe qué podría haber ocurrido.