Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Murina: “Se va a tardar 1 ó 2 años en tener todas las calles escoriadas”

Lo aseveró el Interventor de Obras Públicas y explicó el por qué.

Sobre la imagen. La foto fue tomada esta semana y corresponden al Barrio Vientos de Arroyo.

Sobre la imagen. La foto fue tomada esta semana y corresponden al Barrio Vientos de Arroyo.

Esta semana se recibieron múltiples reclamos de distintos sectores de la ciudad. En las redes sociales circularon algunas fotos que mostraban el estado de las calles y así se fueron replicando los comentarios. Sobre el tema y al respecto, el Dr. José Luis Murina, reconoció que hay muchas quejas y argumentó que muchas de las calles se encuentran en pésimo estado dado que el último trabajo de escoriado en toda Arroyo Seco se realizó hace “12 años” atrás y después nunca más se llevó a cabo un mejorado de las mismas.

“El 60% de nuestras calles, lamentablemente, son de escoria. Escoria que no se ha renovado durante 12 años y que indudablemente ya no existe más. O sea que son cuadras de barro. Cada vez que llueve tres o cuatro gotas, la gente tiene en su calle con el problema de que puede salir pero sale con barro. Entonces nosotros estamos haciendo un programa de re escoriado de todas las cuadras”; comentó Murina en entrevista para Canal 6.

“El re escoriado significa no solamente pasar la máquina y volcar escoria sino que hay que escarificar con la motoniveladora y rellenar porque las cuadras en tanto tiempo en las que no se hicieron mejoras ya no están abovedadas entonces el agua corre por la parte central de la calle y la arruina. Entonces ese trabajo lleva varios días y por eso hay demoras y tenemos reclamos de los vecinos”; explicó y argumentó el funcionario municipal. Mientras que como cierre subrayó: “La ciudad va a tardar 1 ó 2 años para estar en condiciones en todo lo que es tener las calles escoriadas pero nosotros tenemos un programa de trabajo de escoriado y de consolidación de suelo que es lo que yo le expliqué. Nosotros hicimos algunos lugares y vamos a seguir haciendo lo que es calle Alejandro Gómez que son cuatro cuadras, vamos a hacer barrio Gendarmería, Vientos de Arroyo que también tiene problemas donde vamos a estar trabajando la semana próxima”.

Fuente: Canal 6 Cablevisión / redacción Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias