Lo dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gabriel Olivé.
El funcionario habló esta mañana para Radio Extremo 106.9 y reafirmó que Arroyo Seco tendrá funcionando muy próximamente el sistema de atención de emergencias 911.
Hacia febrero de este año, funcionarios del ministerio de seguridad de la provincia, visitaron la ciudad (Ver Aparte) y mantuvieron un encuentro con autoridades locales a fin de visitar el corralón y comenzar a diagramar la instalación de dicho sistema en la localidad. El único pedido era que el municipio disponga del espacio físico y la provincia se haría cargo del resto. Es por ello que la municipalidad determinó que el servicio debe de funcionar junto con la central de monitoreo, una vez que el sistema de cámaras de seguridad esté trabajando a pleno.
Sobre este tema y en consulta con Olivé, declaró: “La idea del gobierno de la provincia es que antes de fin de año, en unos 90 días esté funcionando en la ciudad. Lo que sería bueno porque eso haría a la integralidad del sistema porque si nosotros a fin de año terminamos de colocar la mayoría de las cámaras para que estén funcionando, capacitamos a la gente que está en el sistema de monitoreo y logramos estar coordinados con las autoridades policiales; creo que ahí el sistema va a estar en su integralidad funcionando y ahí sí creo que vamos a poder bajar un poco el nivel de los delitos; más allá de que no es la solución definitiva porque muchas veces el delito tiene una complejidad que excede todo lo que podamos hacer nosotros desde el estado municipal”.
Hace pocos días, otras tres cámaras ingresaron al sistema y de las 38 cámaras con las que cuenta Arroyo Seco, son alrededor de 16 las que están operativas. El Secretario de Gobierno Gabriel Olivé adelantó que el martes presentarán un proyecto en el concejo para que se les autorice un monto de 150 mil pesos para la colocación de 12 cámaras que estarán distribuidas en los distintos accesos.