Una familia de nuestra localidad fue interceptada y abordada por delincuentes sobre la autopista Rosario – Buenos Aires, en proximidad al ingreso que conduce a la planta Cargill. Fue durante la noche del jueves cerca de las 23 horas.
Luciana Rojaz contó que venía transitando normalmente por la ruta junto a su esposo y sus hijos de 12 y 18 años; cuando en parte del trayecto ven una especie de polvillo blanco volando y su marido decide tirarse hacia la banquina. Mientras que lo mismo hacen otros cuatro vehículos que pasaban en ese momento por la zona. Varios de ellos, vale decir, terminaron con sus neumáticos reventados. Aunque no sabe qué fue lo que estos ladrones arrojaron sobre la calzada.
Siguiendo con su relato, comentó que su esposo decidió bajar del auto para ver que sucedía y acercarse a los otros rodados que estaban parados a la vera de la autopista; y allí fue entonces que un sujeto armado se les acercó a ella y a sus chicos. “Dame todo porque te quemo”; fue una de las frases vertidas por este violento individuo que actuó en compañía de otro que estaba arriba de una moto.
Tanto la familia de Luciana como los demás automovilistas fueron despojados de sus pertenencias. A la mayoría les sacaron los celulares y las billeteras. Todo ocurrió en el medio de la oscuridad.
Luciana manifestó que después del terrible momento que vivieron, pidieron auxilio a la policía mediante un llamado telefónico que lograron dado que una de las víctimas no llegó a darles su móvil particular. La demora, según la entrevistada, fue de unos 15 minutos. Para ese entonces los malvivientes ya habían desaparecido.
La víctima vive en una casa ubicada en zona rural sobre lo que es calle San Martín s/n, camino a General Lagos. Hoy llegó a las cinco de la tarde y se encontró con que le habían vuelto a robar. La semana anterior ya había pasado por un hecho de similares características.
La víctima fue un empleado municipal que trabaja en la recolección de residuos. El hecho ocurrió durante la tarde de este martes.