Tienen 19 y 34 años respectivamente y son de Arroyo Seco. Ayer fueron partícipes de un accidente de tránsito en la zona centro y luego fueron arrestados por la policía. Hasta por lo menos este mediodía permanecían incomunicados y mañana serán sometidos a audiencia imputativa en la ciudad de Rosario.
La versión desde la comisaría 27 da cuenta de que Cristián R. de 34 años y Ayrton M. de 19 se trasladaban en moto cuando fueron partícipes de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados también otros dos vehículos y que tras el choque, uno de ellos resultó herido en su rostro.
Luego de la colisión, según el relato desde la sede policial, ambos se dan a la fuga pero un móvil– que estaba de recorrida y que recibe el alerta de vecinos – comienza a seguirlos. Es así que los agentes ven que en la zona de 1° de Mayo al 800 parece que los sujetos se despojan de algo y la persecución continúa terminando en el Hospital Provincial N° 50.
Cristián R. que iba como acompañante, desciende de la motocicleta para solicitar atención médica pero la patrulla los intercepta y uno de los uniformados baja del móvil y se queda junto a él. Mientras que Ayrton M. no para sino que se va del lugar y el chofer de la unidad decide seguirlo hasta que consigue detenerlo y queda arrestado.
Mientras todo esto ocurría y ya en conocimiento el personal policial de turno; se pide que otro móvil se presente en 1° de Mayo al 800 donde, supuestamente, estas dos personas habían arrojado algo y allí tras una inspección ocular dan con un revolver calibre 22 que contaba “con tres municiones, una percutada”, reza el informe policial.
Finalmente estos dos masculinos son trasladados a la seccional local donde quedan demorados e incomunicados por “tenencia de arma de fuego”.
Mañana serán sometidos a audiencia imputativa en el marco de esta causa.
Respecto a la motocicleta en la que se movilizaban quedó secuestrada en la comisaría y no contaba con pedido de captura.
Así lo dictaminó la Justicia tras la audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Rosario.
El abogado defensor de Cristián R. y Ayrton M. habló para Arroyo Diario poco antes de las 12 del mediodía y se refirió al accidente ocurrido ayer y confía en que tras la audiencia imputativa prevista para mañana a las 8, “van a quedar libres”.