Así lo dictaminó la Justicia tras la audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Rosario.
Inocentes. El Juez se expidió este mediodía y dictaminó que los jóvenes de Arroyo Seco fueran puestos nuevamente en libertad. Foto: Imagen Ilustrativa.
Como anticipo a la noticia que trascendió de forma reciente y según información suministrada por fuentes allegadas, a Cristián R. de 34 años y al adolescente de 19 Ayrton M.; no se les encontró prueba alguna para establecer vínculo alguno entre ellos y el arma de fuego supuestamente hallada por la policía local posteriormente a la presunta persecución - mientras se dirigían al Hospital N° 50 para solicitar atención médica - que tuvo lugar ayer luego del accidente de tránsito que ambos sufrieron mientras iban en moto y en el que resulta con una herida en el rostro uno de ellos.
Por ende, a ambos se les concedió nuevamente el estado de libertad. En estos momentos estaban cumplimentando las actuaciones de rigor para, en las próximas horas, estar de regreso en Arroyo Seco.
Ahora la justicia tendrá la obligación de investigar para establecer de dónde salió el arma, confirmar si efectivamente los chicos se fugaron del lugar del accidente y descartar o no si se trató de una causa armada a estos jóvenes de Arroyo Seco. De ser así, se aguardará el tiempo que sea necesario para que se dé con los responsables del caso. Lo que sí agregaron las fuentes consultada es que la defensora de Cristián y de Ayrton expuso el argumento de que “debido a la inseguridad en Arroyo Seco” el procedimiento tenía como eje, tratar de mostrar que estaban trabajando en este sentido pero que se equivocaron con los elementos presentados como herramientas para incriminar a estos jóvenes.
El abogado defensor de Cristián R. y Ayrton M. habló para Arroyo Diario poco antes de las 12 del mediodía y se refirió al accidente ocurrido ayer y confía en que tras la audiencia imputativa prevista para mañana a las 8, “van a quedar libres”.
Tienen 19 y 34 años respectivamente y son de Arroyo Seco. Ayer fueron partícipes de un accidente de tránsito en la zona centro y luego fueron arrestados por la policía. Hasta por lo menos este mediodía permanecían incomunicados y mañana serán sometidos a audiencia imputativa en la ciudad de Rosario.