El abogado defensor de Cristián R. y Ayrton M. habló para Arroyo Diario poco antes de las 12 del mediodía y se refirió al accidente ocurrido ayer y confía en que tras la audiencia imputativa prevista para mañana a las 8, “van a quedar libres”.
El vehículo. La motocicleta en la que se movilizaban Cristián y Ayrton en la tarde de ayer quedó secuestrada en la 27.
El relato del Dr. Fernando Zárate es coincidente en parte con la información aportada por fuentes policiales. En este sentido contó los pormenores del accidente acontecido ayer y del que participaron también sus clientes. Es decir, Cristián R. y Ayrton M. Dijo claramente que los chicos tuvieron un accidente de tránsito mientras iban en moto y que uno de ellos resultó con “una herida en el rostro” y que mientras se dirigían al Hospital Provincial N° 50 fueron seguidos por una patrulla policial.
“Llegan al hospital y R. es interceptado por la policía; y M. sigue el trayecto con la motocicleta rumbo a la casa de la madre de R. para avisarle del accidente. Cuando M. ve que lo están siguiendo, detiene la marcha y es interceptado, arrestado y detenido”, narró Zárate durante la entrevista cedida en las puertas de la seccional 27.
Al consultarle porqué quedaron detenidos e incomunicados, explicó: “Están detenidos porque los agentes policiales aducen que el seguimiento que les hacen desde el lugar del accidente al hospital, arrojaron algo en el camino y que después otro móvil fue al lugar donde supuestamente habían arrojado algo y se encontraron con un arma de fuego. Esto es lo que se dice en el acta de procedimiento pero no hay ningún vínculo entre esa arma y mis clientes”.
Zárate ratificó que la carátula que se le da a la causa es “tenencia de arma de fuego” y agregó: “Tengo casi la completa seguridad que van a salir libres porque no se les puede atribuir la existencia de esa arma a mis clientes”.
La audiencia imputativa está programada para mañana a las 8 y Zárate los acompañará mientras ambos prestan declaración.
Así lo dictaminó la Justicia tras la audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Rosario.
Tienen 19 y 34 años respectivamente y son de Arroyo Seco. Ayer fueron partícipes de un accidente de tránsito en la zona centro y luego fueron arrestados por la policía. Hasta por lo menos este mediodía permanecían incomunicados y mañana serán sometidos a audiencia imputativa en la ciudad de Rosario.