Este taller forma de parte del proyecto que lleva el nombre Plan Operativo de Acción (POA) que es impulsado a través del gobierno de la provincia de Santa Fe mediante un convenio que se firma con los distintos municipios y comunales; tal es el caso de Arroyo Seco.
Los POA comprenden tres líneas de apoyo para los emprendedores: asistencia técnica y acompañamiento; financiamiento; e inversiones en infraestructura pública relacionadas a la temática (ferias, paseos, talleres comunitarios y huertas comunitarias).
Este programa reconoce como principio rector a la primacía del trabajo sobre el capital, por lo tanto el esfuerzo está dirigido a ofrecer sentido, apoyo y orientación a los procesos que en cada territorio permitan construir una economía del trabajo.
En el caso de Arroyo Seco primero se comenzó con los micro emprendimientos y luego se pasó a este programa que como resultado derivó en el taller de panificación y la huerta.
Participan, principalmente en lo que refiere a la producción de alimentos, mujeres de los barrios San Francisco de Asís, Virgen de Luján y los sectores cercanos a la vieja usina.
El maestro panadero que está a cargo de la formación es Oscar Vivas quien brinda las clases los días lunes y viernes a las 10:30 en el barrio San Francisco. En esta primera apuesta, quienes forman parte de la capacitación están en la etapa de producción de panes (pan casero, con chicharrón, pan pebete; entre otros) y para una segunda instancia se espera que puedan producir algunas cosas dulces como facturas o pastafrolas.
Asimismo se pudo saber que más adelante el objeto es que las personas que terminen sus capacitaciones puedan unirse para un trabajo con salida laboral en conjunto o bien puedan producir para la venta de manera individual. Lo interesante es que la apuesta está en marcha y más próximamente la idea es incluir a hombres en esta propuesta.