Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Bomberos y Protección Civil rescataron un caballo

El animal había caído de forma accidental dentro de un efluente que pertenecería al frigorífico ubicado en las inmediaciones de Ruta 21 y el camino que conduce a la planta cerealera Toepfer. Fue salvado, revisado por seguridad y quedó secuestrado hasta que el dueño lo reclame.

Detrás de Puerto Gaboto. El lugar donde estaba el animal era un sitio de díficil acceso y demandó la colaboración de una retro para el ingreso del personal.

Detrás de Puerto Gaboto. El lugar donde estaba el animal era un sitio de díficil acceso y demandó la colaboración de una retro para el ingreso del personal.

Matías Massagli, Jefe de Protección Civil Municipal y Sub Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, brindó un informe tras las actuaciones de la tarde – noche de este miércoles: “Hoy aproximadamente a las 18:20, se recibió un llamado al cuartel de Bomberos Voluntarios, solicitando la presencia de Protección Civil por un caballo que estaba dentro de una pileta con agua. Al lugar entonces se dirigió el móvil de Protección Civil el cual constató que se trataba efectivamente de un animal en una pileta y por tal motivo se realiza la convocatoria a bomberos y al personal que está contratado para el secuestro del animal”.

Para las tareas de rescate, además fue necesario el trabajo con una retroexcavadora para que se pueda abrir paso hacia el lugar donde se encontraba el equino, ya que era un espacio de difícil acceso. Incluso donde había caído el animal había bastante barro por eso demandó un trabajo arduo para poder sacarlo.

Momentáneamente y según explicó Massagli, el caballo quedó secuestrado en el campo privado con el que la municipalidad tiene un acuerdo y allí permanecerá hasta que el dueño pueda retirarlo. Por su parte, el funcionario comentó que mañana temprano ingresará por Mesa de Entrada del Municipio el Acta de Infracción para que llegue a manos de la Jueza de Faltas y que se tomen las medidas pertinentes con la persona responsable de este equino que andaba suelto y sufrió este imprevisto.

Comentar

Archivo de Noticias