Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Se incautaron casi 84 toneladas de precursores químicos

Sobre autopista. Otro camión interceptado sobre la traza Buenos Aires - Rosario.

Sobre autopista. Otro camión interceptado sobre la traza Buenos Aires - Rosario.

Gendarmería Nacional Sección Seguridad Vial Arroyo Seco encabezó este sábado por la mañana un nuevo procedimiento con el secuestro de un camión que transportaba 27.740 kilos de hidróxido de potasio. Ayer también se efectuó un operativo de similares características y con el hallazgo del mismo tipo de carga (27.794 kilos); y el pasado lunes asimismo se había detectado a otro rodado que llevaba soda cáustica (27.950 kilos). En total se incautaron casi 84 toneladas de químicos.

Todos los rodados demorados se interceptaron sobre la autopista Rosario – Buenos Aires en jurisdicción de Arroyo Seco.

Los precursores químicos son utilizados – entre otros múltiples usos – para producir drogas. En los tres casos detectados recientemente, ninguno de los vehículos tenía documentación que acredite por medio del RENPRE, habilitación para el transporte de este tipo de cargas peligrosas. Por ende, estaban en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos y a la Ley 27.373 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

sabcamion 1

sabcamion 3

En el caso del hallazgo del lunes, el transporte había salido de Buenos Aires y se dirigía a Puerto General San Martín; y los dos últimos demorados pertenecen a la misma empresa y habían partido desde Buenos Aires y tenían como destino la localidad de Recreo.

Según explicaron fuentes vinculadas a la fuerza federal y como parte de las actuaciones aplicadas en estos casos, los camiones y la mercadería permanecen secuestrados hasta que las firmas regularicen la situación en el SEDRONAR que está avalado por el RENPRE.

Estos controles efectuados por las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, buscan impedir que los precursores químicos se desvíen a actividades ilícitas.

Noticias Relacionadas

  • En horas de la tarde. El procedimiento tuvo lugar sobre la autopista Buenos Aires - Rosario.
    02/11/2018

    Secuestran camión con casi 28 toneladas de precursor químico

    El vehículo transportaba una carga de hidróxido de potasio sin permiso del Renpre. Viajaba de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Recreo. Fue detectado por Gendarmería Nacional sobre autopista a la altura del kilómetro 278.

  • Sobre los hechos. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este lunes.
    29/10/2018

    Gendarmería secuestró más de 27 toneladas de soda cáustica

    Fue este lunes sobre la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura del kilómetro 269 en jurisdicción de Arroyo Seco. La soda cáustica, entre sus múltiples usos, es utilizada como un precursor químico para producir estupefacientes.

Comentar

Archivo de Noticias