Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Manos Dadas con actividad en el predio del Ferrocarril

Más de sesenta niños compartieron una jornada de fútbol.

Imagen de Manos Dadas con actividad en el predio del Ferrocarril

Manos Dadas se inició hace tres años con la idea de tender una mano al que lo necesita. Rápidamente empezaron a crecer con adultos que se interesaron por cambiar la realidad social de algunos barrios. Comenzaron a trabajar en el Barrio San Francisco y Virgen del Luján también denominado “Las Ranas”.

El pastor Javier Llanes y un grupo de personas allegadas a la iglesia a la que pertenecen, vieron con buenos ojos romper diferencias barriales que hicieron de los barrios antes nombrados una guerra social con ideología hasta cruenta si hilamos fino por hechos conocidos y que en su oportunidad tomaron dominio público.

Manos Dadas según se requiere, adopta sus iniciativas desde cometidos comunes y de lugares especiales del espectro ciudadano. Desde hace cuatro meses, arrancaron en la conocida Cancha de Amilcar de Independencia después del 1000, con cinco niños con la práctica del fútbol. Hoy son más de sesenta los chicos hasta 14 años que asisten a practicar y tienen previsto la formalización de Manos Dada Fútbol como integrante de la Liga del Campo para el próximo año.

manos 3

manos 4

Las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y viernes en la Cancha de Amilcar; y la invitación es abierta a la sociedad.

La actividad de hoy la desarrollaron en el Predio del Ferrocarril con ingreso por calle Maiorano y 9 de Julio, con una muy buena concurrencia de familias que pasaron un momento ameno en el lugar. Las canchitas fueron puestas a disposición con muy buena voluntad por la Comisión Directiva que maneja el predio.

En diálogo con los encargados, se puede entender el entusiasmo o el cometido que tiene este grupo pastoreado por Javier Llanes y en pocas palabras lo remarcamos a continuación de forma textual:

“Invitamos a todos a participar y venir a entrenar. Estamos abiertos a recibir a los que quieran sumarse sin hacer distinción de clases sociales”. Marcos Díaz Entrenador.

“La calle es un sitio de peligro, todo puede ocurrir, la idea es que no sea la mala consejera y que Manos Dadas sirva como instrumento de Dios para ayudar para el bien de los niños y que puedan tener buenas decisiones cuando sean grandes”. Ezequiel Cejas Entrenador.

“Es importante que se limen asperezas. Acá no debe existir tu barrio o mi barrio. Los chicos son chicos, no se trata de clases sociales si no de unir. Es también importante la ayuda de los padres que se suman con sus presencias a los eventos. Manos Dadas es un grupo de personas que trabajan por un futuro mejor”. Javier Llanes Pastor.

Comentar

Archivo de Noticias