Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Franco De Cristófano sobre Cultura Municipal: “Este fue un año muy movido y de mucho trabajo”

Franco De Cristófano, Secretario de Cultura, Deporte y Educación.

Franco De Cristófano, Secretario de Cultura, Deporte y Educación.

El Secretario de Cultura visitó los estudios de 106.9 en la mañana de este viernes y aprovechó para hacer un balance de este año que ya está culminando. Recordó algunas de las actividades realizadas durante el año, anticipó que muchas se repetirán y que ya están pensando ideas nuevas para el 2019. Además confirmó que el Festival Popular de la Cultura está previsto para mediados del mes de febrero.

“Creo que este año para la Secretaría de Cultura fue un año muy movido, de mucho trabajo, de proyectos nuevos, de ideas nuevas, de cursos nuevos, creo que fue un año muy positivo en donde se trabajó muchísimo en diferentes aspectos. Se hicieron muchas charlas, se agregaron muchos cursos a la gacetilla de Cultura, se hicieron actividades distintas donde la gente respondió muy bien y la idea para el próximo año se hacer otras y repetir algunas que hemos hecho este año”, manifestó Franco De Cristófano en charla con el equipo de “Dos & Pico”.

Mencionó que en el Centro Cultural cuentan con más de 40 cursos que se desarrollan durante la semana en el Guillermo Furlong sin contar a los talleres barriales y a los cursos cortos que han tenido lugar en estos últimos meses como por ejemplo: Fotografía, Charlas de Nutrición y Deporte; y el exitoso y convocante curso de Cocina Navideña.

También Cultura trabajó simultáneamente con otras áreas del gobierno. Llevaron a cabo la Campaña de Donación de Sangre e Inscripción de Donantes de Órganos; y con una amplia participación se llevó adelante la Campaña de Donación de Cabello donde muchísima cantidad de personas asistieron y peluqueros de la ciudad apoyaron la iniciativa. Sobre ésta última, adelantó que seguramente se repetirá en el mes de febrero y cabe aclarar que estas actividades tienen fines solidarios. En el caso de la Donación de Cabello es para la confección de pelucas oncológicas.

Si bien habrá receso durante algunos meses en lo que refiere a lo más grueso de la actividad Cultural, todavía y durante todo el período de vacaciones se desarrollará la colonia municipal que tiene lugar en el predio del Club Atlético Rosario Central y que este año tiene en su haber unos 260 chicos. Los menores están al cuidado de 15 profesionales entre profesores y guardavidas. Es la primera vez que se inscribe a tantos niños. En esta oportunidad, la municipalidad decidió no dejar a nadie en lista de espera y darles la oportunidad a todos de anotarse. Es decir, no pusieron límite de inscripción.

Por otro lado y ya también en vistas del 2019; hacia el mes que viene vuelve el Cine a la Reposera con proyecciones aptas para toda la familia y así irán recorriendo los barrios; y también se preparan para el Festival Popular que, según adelantó De Cristófano, se llevará a cabo en el Paseo Pedro Spina para mediados del mes de febrero. Contará con la participación de artistas locales, habrá feria de artesanos y ahora están terminando de cerrar con los números principales para cada una de las noches del evento.

Comentar

Archivo de Noticias