En diciembre del año pasado, personal de Medio Ambiente y de la PDI, se hacían presentes en la cava del Paraje El Ombú. Allí estuvieron junto a autoridades municipales tras una denuncia penal efectuada por un vecino por arrojar en este lugar residuos domiciliarios; siendo este un espacio solo destinado a lo “vegetal”.
En ese momento, el Secretario de Obras Públicas Dr. José Luis Murina explicó que de parte del municipio se había estado llevando residuo vegetal pero que, muchas veces, al levantar la basura, se encontraban con bolsitas y otros tantos residuos por lo que hacer una separación era prácticamente imposible. Y además manifestó que al lugar se acercaban “privados” que tiraban basura orgánica.
Después de aquella visita, el gobierno municipal avanzó en clausurar la cava y junto con Medio Ambiente se acordó que el estado local no tiraría más allí y que debía realizar un saneamiento.
Hoy y a manera de inspección de rutina, la PDI y la fiscal regresaron a Arroyo Seco donde hicieron una recorrida y pudieron comprobar que la municipalidad venía cumpliendo con lo pactado. Y de la misma manera, Murina indicó que “la fiscal mantuvo una charla con personal de Saneamiento nuestro y se va a presentar un proyecto a Medio Ambiente” para recomponer y tapar la cava; y recalcó que “pudieron corroborar que no se está tirando más ahí”.