Por estos días, la Juventud Tiburonera se encuentra juntando firmas de adhesiones a una nota que será enviada a la firma Rosario Bus solicitándole a la misma no limite el número de personas discapacitadas en un mismo viaje.
Victoria Echevarria, Coordinadora de la Agrupación y Auxiliar administrativo en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, indicó que los colectivos de bandera A y M no dejan subir más de cuatro personas con discapacidad por viaje: “legalmente esto está bien porque hay un decreto nacional que dice eso. El tema es que ese decreto es para ómnibus de largas distancias y estas líneas aunque son nacionales, son de media distancia” – indicó.
“Esto nos perjudica a nosotros y más para instituciones como el Hogar Don Orione que salen en grupo con un solo acompañante” – informó Victoria, “porque obliga a la institución a dividir el grupo y afecta la independencia y autonomía de esas personas.”
Los interesados en adherir al pedido, pueden acercarse al Complejo Los Tiburones por a tarde, de lunes a viernes, para asentar su firma a la nota; “contamos con cinco hojas ya firmadas y también hay personas que se llevan copia de la nota para juntar firmas por sus partes con iniciativa propia. Y en dos semanas será presentada a la empresa y otra copia a la CNRT” (Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la República Argentina).