Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Muy Nublado Muy Nublado13 °C

Inclusión

Piden a Rosario Bus que no limite el número de discapacitados por viaje

Se juntan firmas para apoyar el pedido.

Se juntan firmas para apoyar el pedido.

Por estos días, la Juventud Tiburonera se encuentra juntando firmas de adhesiones a una nota que será enviada a la firma Rosario Bus solicitándole a la misma no limite el número de personas discapacitadas en un mismo viaje.

modelo

Victoria Echevarria, Coordinadora de la Agrupación y Auxiliar administrativo en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, indicó que los colectivos de bandera A y M no dejan subir más de cuatro personas con discapacidad por viaje: “legalmente esto está bien porque hay un decreto nacional que dice eso. El tema es que ese decreto es para ómnibus de largas distancias y estas líneas aunque son nacionales, son de media distancia” – indicó.

“Esto nos perjudica a nosotros y más para instituciones como el Hogar Don Orione que salen en grupo con un solo acompañante” – informó Victoria, “porque obliga a la institución a dividir el grupo y afecta la independencia y autonomía de esas personas.”

Los interesados en adherir al pedido, pueden acercarse al Complejo Los Tiburones por a tarde, de lunes a viernes, para asentar su firma a la nota; “contamos con cinco hojas ya firmadas y también hay personas que se llevan copia de la nota para juntar firmas por sus partes con iniciativa propia. Y en dos semanas será presentada a la empresa y otra copia a la CNRT” (Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la República Argentina).

Comentar