Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Viernes Santo: Bicicleteada por las siete capillas

Imagen de Viernes Santo: Bicicleteada por las siete capillas

La jornada, en la que se conmemora el día que crucificaron a Jesús en el Calvario, conllevó este viernes santo la recorrida en bicicleta por siete capillas

Se trata de una tradición en la que se congregan familias, acompañadas, en el día de hoy, por el cura párroco Pedro Pergañeda.

La caravana se inició en la capilla del Colegio San José, pasó por la Parroquia La Asunción y luego el trayecto continuó por las distintas capillas que tiene la localidad; finalizando en Medalla Milagrosa del Barrio Güemes.

En cada una de las paradas, se dio lugar a un momento de oración y reflexión; simbolizando el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos de la noche que fue apresado.

El Programa de este viernes santo sigue por con otra serie de actividades. Se están realizando además visita de jóvenes en sanatorios y geriátricos. Por la tarde desde las 15 horas Rezo de la Hora de la Misericordia, 17 horas Celebración de la Pasión del Señor y Confesiones y a las 21 horas el Vía Crusis por las calles de nuestra ciudad (se sale de cada capilla. Las tres últimas estaciones serán escenificadas por los jóvenes).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Bicicleteada por las siete capillas. Más imágenes de hoy

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Bicicleteada a las 7 Iglesias. #ViernesSanto

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario) el

Fuente: ED / La trocha digital

Comentar

Archivo de Noticias