Acusan a la directora de ejercer violencia cuando intentaba separar a dos chicos que estaban peleando.
Un video de pocos segundos se está viralizando por estas horas. Allí puede verse una situación acontecida este mediodía en la Escuela N° 6036 Bernardino Rivadavia, cuando la directora Mónica Delbono intenta separar a dos chicos que se estaban peleando en el patio de la escuela.
La familia de uno de ellos denunció que la autoridad escolar ejerció violencia contra un chico para separlos.
Según pudo confirmar Extremo Diario, personal policial se acercó a la escuela pasado el mediodía porque la familia del nene intentó atacar a la directora al ver el registro audiovisual, grabado por otro alumno.
Si bien no hubo denuncia de parte de la directora por el hecho,familiares del menor quedaron demorados cuando se acercaron a la Comisaría 27ma a dar cuenta de la situación del video.
La directora Mónica Delbono prefirió no hacer declaraciones por el momento, esperando directivas del Ministerio de Educación, que ya está al tanto del conflicto.
Docentes que trabajan en el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (ex Centro de Cuidado Infantil Municipal), no cobran desde hace tres meses aproximadamente. El reclamo, llegó a este medio con cierta preocupación y hermetismo: " Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad", apuntaron.
El ex concejal es muy criticado desde adentro de la secretaría por su falta de operatividad. Actualmente, está a cargo de Parques y Paseos y, según informaron, se registró la faltante de una sopladora en una de las jornadas en plena mañana, en la plaza 9 de julio. Uno de los funcionarios que más gana en el gabinete, nuevamente en la mira.
El proyecto fue presentado este lunes en el Complejo Integral Los Tiburones, con la presencia de los actores Mirta Busnelli y Diego Cremonesi. La producción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Arroyo Seco, se filmará íntegramente en la ciudad durante diciembre.
El acto se desarrolló en la sede del Gobierno Municipal, con la participación de familias de distintos barrios de la ciudad. Según informó el Municipio, ya se entregaron más de 100 escrituras.