Lucas Zanchetta, Director de Hábitat de la Municipalidad, se refirió a esta primera prueba que se realiza en la ciudad de la mano del gobierno del intendente Nizar Esper y el espacio elegido fue el Paseo Pedro Spina, situado a la vera de las vías del ferrocarril y calle 9 de Julio. “Tuvimos esta iniciativa, que se trata de estaciones ambientales. Esta es la estación N° 1 que le va a permitir a los vecinos que vengan a disfrutar este sitio, poder comenzar a separar los residuos en sus distintas clases como está indicado en cada cesto para que empecemos a tomar conciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente y comencemos a hacer algo en esa materia”.
Pronto se continuará con colocación de estaciones ambientales en los restantes espacios públicos de la ciudad y cada uno de los cestos que contienen están identificados por un color diferente para que el vecino pueda saber dónde van los residuos de papel, los de vidrio y los plásticos.
Se espera que la comunidad apele a la concientización y que, por supuesto, cuide estas nuevas estructuras presentadas hoy por la municipalidad.