Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Se inauguró la Ruta S26 que vincula Arroyo Seco con Uranga y la Ruta Nº 18

Imagen de Se inauguró la Ruta S26 que vincula Arroyo Seco con Uranga y la Ruta Nº 18

La importante obra fue inaugurada hoy y refiere a una ruta nueva en el departamento Rosario que vincula la autopista a la altura de Arroyo Seco con la localidad de Uranga y la Ruta Nº18, comprendiendo más de 20km de extensión, bajo una inversión actualizada de más de 800 millones de pesos. El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, acompañado por funcionarios provinciales y mandatarios de las distintas localidades que conecta esta ruta, entre los cuales estuvo el Intendente de Arroyo Seco Nizar Esper, quien junto a sus pares han gestionado de manera constante para que esta obra sea posible.

En el acto de inauguración, el gobernador provincial destacó la gestión ejecutada por el Intendente de Arroyo Seco y los Presidentes Comunales de las localidades que confiere esta importante obra, la cual permite generar una ruta troncal para la producción en todo el sur de la provincia de Santa Fe, amalgamando el departamento Rosario y el departamento Constitución, pensada así para la integración y mejoramiento de la conectividad de toda esta importante región productiva donde transitan las cargas que se dirigen a todos los puertos de la zona. Los trabajos y la culminación de esta obra demandó a la provincia una inversión actualizada de más de 800 millones de pesos, con casi dos años de duración, que tuvo algunas complicaciones técnicas por zonas bajas que fueron resueltas y es por eso que hoy fue inaugurada.

Con respecto a esto, el Intendente de nuestra ciudad, Nizar Esper, resaltó que “permanentemente desde el primer día que asumí teníamos este tema en carpeta junto al ECOM, del cual uno forma parte como Municipio. En todo momento mantuvimos un constante diálogo con el Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad Ingeniero Pablo Seghezzo, y el Ministro de Infraestructura y Transporte Ingeniero José León Garibay junto al Senador Cappiello bajo esta temática, y todos los Presidentes Comunales que pedimos constantemente por esta obra tan importante en esta región. Esto sin dudas genera una conexión de hermandad entre los vecinos”.

A su vez, remarcó: “Seguimos pidiendo en nuestra ciudad el camino alternativo, que ya está en carpeta de nuestros funcionarios provinciales y avanzando, porque para nosotros es fundamental sacar el tránsito pesado por la autopista y entrar directamente por Ruta 21 a las terminales portuarias”.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Correo Argentino habilitó el envío gratuito de cartas y postales para la visita del Papa León XIV
    03/11/2026

    Correo Argentino habilitó el envío gratuito de cartas y postales para la visita del Papa León XIV

    Así lo informaron desde la sucursal local de Arroyo Seco. La iniciativa estará vigente hasta el 13 de noviembre y permite a los vecinos enviar mensajes de fe y esperanza sin costo postal.

  • Una de las presentaciones de la banda fue en Tarragona.
    02/11/2026

    Las Sandalias celebró sus 30 años con una gira por España

    La banda de Arroyo Seco continúa llevando su música al público europeo, con presentaciones en Valls y Tarragona y un cierre especial en el Gran Hotel Palas de Salou. Además tocaron en la ciudad de Cádiz. No pudieron presentarse en Madrid debido al duelo por el choque de trenes en la provincia de Córdoba (sur).

  • Las maestras prestan servicios en el ex Centro de Cuidado Infantil de Independencia al 1400.
    02/11/2026

    Reclamo sensible: Docentes del CANyF perciben demoras de hasta tres meses sin cobrar el sueldo

    Docentes que trabajan en el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (ex Centro de Cuidado Infantil Municipal), no cobran desde hace tres meses aproximadamente. El reclamo, llegó a este medio con cierta preocupación y hermetismo: " Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad", apuntaron.

  • El ex concejal entró el 11/12/2025 al área, apenas dejó de ser concejal.
    02/11/2026

    Miguel Stéfano, otro funcionario disfuncional en Obras Públicas

    El ex concejal es muy criticado desde adentro de la secretaría por su falta de operatividad. Actualmente, está a cargo de Parques y Paseos y, según informaron, se registró la faltante de una sopladora en una de las jornadas en plena mañana, en la plaza 9 de julio. Uno de los funcionarios que más gana en el gabinete, nuevamente en la mira.

  • Imagen de Se presentó en Arroyo Seco el tercer capítulo de la miniserie “Gol Gana”
    02/11/2026

    Se presentó en Arroyo Seco el tercer capítulo de la miniserie “Gol Gana”

    El proyecto fue presentado este lunes en el Complejo Integral Los Tiburones, con la presencia de los actores Mirta Busnelli y Diego Cremonesi. La producción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Arroyo Seco, se filmará íntegramente en la ciudad durante diciembre.

Comentar

Archivo de Noticias