Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

A un año de su internación

Eduardo bajó casi 40 kilos y se recupera favorablemente

Eduardo junto a su mamá y el equipo de profesionales que lo acompaña

Eduardo junto a su mamá y el equipo de profesionales que lo acompaña

Hace un año el panorama era impensado. Eduardo Avendaño, el hombre de 38 años de nuestra ciudad con Síndrome de Prader Willis, logró bajar casi 40 kilos y se recupera favorablemente.

Ya pasó un año de la internación de urgencia que lo tuvo en grave estado de salud, y su mamá Isabel Schonfield no tiene más que palabras de agradecimiento, especialmente para el Hospital Nº 50 y la Municipalidad.

Eduardo fue internado con un peso de 210 kilos, inclusive hubo una riesgosa demora porque el nosocomio no contaba con recursos para mover a una persona de tanto peso, y hoy alcanzó los 173 kilos, con un plan de alimentación y actividad física que lo ayudará a seguir bajando.

La meta final es alcanzar los 120 kilos, pero él puede moverse y realizar tareas con total independencia en la actualidad.

En ese proceso de recuperación mucho tuvo que ver un equipo de profesionales dispuesto por el hospital formado por el kinesiólogo Bruno Maroni, el terapista manual Germán Distéfano y en enfermero Daniel Morel. Ellos se encargaron de hacer un seguimiento personalizado, aunque el esfuerzo principal por supuesto, lo puso Eduardo.

En la rutina fue fundamental la actividad en la pileta de los Tiburones que hoy se encuentra suspendida, por lo que programaron realizar caminatas en el bulevar, para no cortar con el movimiento.

“Apenas uno ve al paciente, se das cuenta si va a progresar o no, por la actitud que tiene, y Eduardo nunca bajo los brazos”, cerró Distéfano contento con los logros alcanzados.

Fuente: La Posta Hoy, edición 638

Comentar

Archivo de Noticias