La conferencia se realizó días atrás en el Centro Comercial Industrial y de la Producción, donde lo que parecía ser una charla sobre mercadotecnia y estrategias de ventas a cargo de una Licenciada oriunda de Bolivia, terminó siendo la presentación de un producto “milagroso” que posiblemente cura inclusive al cáncer.
La presentación estuvo a cargo de la Licenciada y empresaria Natalia Aguilera, perteneciente a una organización denominada SEN (por Social Economic Networks); y aunque en la publicidad e invitación de la Institución daba a entender que la exposición se trataba de estrategias de ventas y expansión socio-económico de las personas, todo terminó ciento un telon de otro fin comercial. Es que en sí, primero la expositora motivó a los pocos que se hicieron presentes, que había una fórmula para la libertad económica, la independencia laboral y una posibilidad cierta de aumentar la riqueza personal con una mínima inversión de tiempo. Pero luego, todo giró en base a un producto.
Aguilera explicó a la prensa que se trataba de una oportunidad única que llegaba a Arroyo Seco desde una visión creada hace algo más de dieciocho años por un puertorriqueño médico veterinario.; “soy parte de un proyecto a nivel mundial que desarrolló un proyecto que traemos un mensaje de tanto de libertad financiera como de salud a las personas. Nos enfocamos en dar un servicio a otros, de crecimiento personal, apoyarlas con una contribución social” – comenzó.
“Estamos asociados a una compañía americana que tiene el tercer descubrimiento medicinal más importante del siglo XXI: se llama factor de transferencia, una pequeña nanomolécula que trabaja desde el sistema inmunológico potenciándolo y dándole al organismo mayor resistencia, equilibrio e inteligencia para defenderlo de virus, hongos, parásitos y otras enfermedades” – concluyó exponiendo este producto y tratando de sumar a vendedores y posibles inversores a este negocio tipo mercadeo piramidal, un descubrimiento que incluso la sanó, según sus propias palabras, del cáncer.
Así es que el poco público presente se sorprendió por cuánto asistió esperando encontrarse con otro tipo de exposición y no cómo una muestra de un producto con facetas mágicas. A tal punto que incluso desde el Centro Comercial, se vieron sorprendidos por el desenlace de la conferencia. Y su mismo presidente Fernando Forgione, quien presentó a la expositora luego se encontró con que lo expuesto no era lo anunciado previamente.
Forgione indicó que esta gente los contactó solicitándole el auditorio en calidad de alquiler para brindar una charla con otro perfil más enfocado al marketing estratégico o aspectos de mercado y finanzas; pero que no se esperaban el enfoque original y central que tuvo tal encuentro. Incluso al final de todo, tomó el micrófono para aclarar que el Centro nada tenía que ver con el objetivo de esta visión. Y es más, una búsqueda exhaustiva en internet puede dar como resultado, sitios donde se denuncia al producto, su compañía y estos empresarios como posibles estafadores.