El espectáculo estuvo en la zona desde hace semanas. Anduvo por Villa Gobernador Galvez, General Lagos, Fighiera y cuando intentó desembarcar en nuestra ciudad, se encontró con poca predisposición desde el municipio para darle la bienvenida.
Cuando llegó hace dos semanas a Fighiera, allí su director Sebastián Sifón comenzó a gestionar en la Municipalidad de Arroyo Seco, una posterior legada; pero según sus palabras; “primero nos dijeron que no tenían predios y después nos dijeron que hubo un circo que les molestó a los vecinos y entonces no nos dieron una mano” – haciendo alusión al interés de conseguir la habilitación comercial para traer la función a esta ciudad, un espectáculo que abarcaba entre otras cosas, payasos, malabaristas, personajes, acrobacia y un enorme péndulo con arriesgadas maniobras.
“Es una verdadera lástima, aquí vinieron gente de Arroyo que nos pidió y nos ofreció terreno pero no nos sirven porque son de dimensiones chicas” – expresó el empresario algo sorprendido de que en el municipio no mostraran interés en que el circo Atayde llegue con la ilusión para los chicos y grandes. Y recordando que hace cuatro años, sí pudieron hacerlo con otro circo de la misma empresa sin inconvenientes.
“Al último show, nos dijeron que a los vecinos les molestaban la música y es algo relativo. Nosotros no tenemos una función que esta toda la noche” – explicó; “Si siguen con esa postura, es una pena porque siguen cerrando las puertas a esto que da trabajo a mucha gente. Y así cierran la oportunidad a que las nuevas generaciones conozcan un circo.” Entonces, desarmaron la estructura y desde Fighiera partieron hacia Casilda.
Hace un año exactamente, el circo Acuático ya instalado en la plaza Raul Alfonsin, tuvo que suspender funciones e irse a otra localidad cuando desde el municipio local les pidieron que se vayan argumento reclamos de los propios vecinos del lugar. Y desde esa fecha, ningún otro circo arribó a esta ciudad.