Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Diversión

Otro parque de diversión y su intento fallido de pasar por Arroyo Seco

La dirección de otro parque contó por qué no pudo entrar a la ciudad.

La dirección de otro parque contó por qué no pudo entrar a la ciudad.

Este nuevo caso corresponde al American Park, una empresa que meses atrás inició los trámites para desembarcar en Arroyo Seco pero desestimaron de la idea cuando se encontraron con un municipio lleno de burocracia, al menos, según lo expresado por su responsable a este medio.

Hilda Buscaglia, titular del parque y con una gran trayectoria en el rubro, recordó cuando en octubre pasado se encontró con una gran burocracia en la Municipalidad luego de iniciar las gestiones para llegar a esta ciudad: “Te toman el pelo, te manosean. Te dicen que puede ser, te mandan que alquiles el terreno, luego te dicen que te falta una cosa y luego otra, te dan mucha vuelta, entonces te cansas y terminas desistiendo” – contó sumando que incluso perdió la seña de $7000 que hizo para alquilar el predio que al final no utilizó.

“Estaba haciendo la gestión y me di cuenta que me estaban boludeando (sic) para cansarme. Primero presenté la solicitud con el seguro del Parque. Luego le técnica de los juegos mecánicos que renuevo todos los años. Después me dijeron que el seguro debía ser de un monto mayor a un millón de pesos, entonces amplié esa suma. Después de dijeron que la técnica más allá de la firma de ese ingeniero tenía que tener el sello del Colegio de Ingeniería de Rosario. Luego otra y otra cosa. Fue un desgaste físico, mental y de gasoil porque era ir y venir hacia esa ciudad. Hasta que finalmente hablé con el Intendente. Le dije que tenía todo en orden y si podía hacer algo, el me dice que no sabía nada de lo que estaba pasando y allí el Secretario de Gobierno sale diciéndome ‘acá no queremos ni circos ni parques’ “-relató la empresaria.

Lamentó así que en esta localidad se encontrara con tanta burocracia, “es una pena que no permite que los niños disfruten de una calesita. Nadie lleva cosas extravagantes. Esto es un espectáculo con diversión sana” – manifestó explicando que cuenta con un parque con gusano, autos chocadores, tren fanstasma y muchos otros entretenimientos de calidad pocas veces visto en la zona. Y finalmente que nunca en otro lugar se encontró con tanta burocracia.

El testimonio de Buscaglia, una ex prestigiosa perchista del circo Tihany, se suma a la de un circo y otro parque de diversión, que pasaron de largo al encontrarse con la misma situación en el edificio de las palmeras. Y es una realidad que podría explicar por qué desde agosto del año pasado, cuando el circo Acuático tuvo que irse por pedido del municipio y tras el reclamo de algunos vecinos del barrio donde estaba instalado, hasta la fecha ningún otro circo ni parque pasó por nuestra localidad.

No obstante, desde el municipio, Sebastian Ghione y Adrian Spina, Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno respectivamente, días atrás explicaron que no se trata de una prohibición para estos permisos y vincularon el mal antecedentes de estas empresas a una mala comunicación probablemente en el Area de Comercio que es donde se recibe la documentación para la habilitación y permiso final.

¿Qué dice la ordenanza? –Según la legislación local a la que pudo acceder este medio, ordenanza 2723/19; solamente la autorización se otorga a los circos para instalarse en predios ubicados fuera del radio urbano municipal debiendo iniciarse el pedido de ese permiso diez días antes a la realización del evento. De todas maneras, se desconoce cuáles son los requisitos determinados y obligatorios que, al parecer, son los que tanto espantan a este tipo de espectáculos y por ende, para asistir a ellos, deberemos esperar que desembarquen en las localidades vecinas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias