Fernando Barrios charló esta mañana con Extremo Diario y contó que alrededor de las 5 de la madrugada reciben el aviso de la dueña del local que alquilan en Hipólito Yrigoyen al 500 de que se escuchaban ruidos y ella misma llamó a la policía.
Al llegar los efectivos policiales al negocio, establecen que les habían ingresado a robar. Había un boquete importante en la puerta de vidrio que da hacia la calle y adentro un gran desorden. A simple vista pudieron establecer el faltante de celulares y tablets que tenían en reparación. Aunque todavía no pudieron evaluar el monto de lo que les saquearon.
La policía junto con Fernando y su esposa Rocío recorrieron el local pero parecía que los delincuentes ya habían huido. Sin embargo, la sorpresa fue hasta después de una hora cuando descubrieron que uno de los ladrones todavía estaba allí dentro. Se había escondido debajo de la mesa del taller de reparación que tiene el comerciante. Él llegó a “verle una mano”, le dio aviso a uno de los oficiales que estaba todavía en el lugar y seguidamente consiguieron apresarlo.
La escena, según relata el matrimonio, fue casi de película. “Estuvimos una hora con el ladrón acá adentro”, dijeron.
El detenido portaba un arma blanca “tipo tijera” al momento de ser arrestado.
La pareja indicó que era una persona de 23 años, de tez blanca, cabello rubio y presuntamente oriundo del barrio La Tablada de Rosario. El mismo fue trasladado a la seccional 27ma y puesto a disposición de la justicia.
Ahora resta establecer quién más lo acompañaba en el momento del robo ya que las cosas sustraídas todavía no aparecieron. Desde el negocio de electrodomésticos ubicado a pocos metros del saqueado, ofrecieron revisar las cámaras de seguridad para ver si existe alguna grabación que pueda ayudar en la investigación.
Se aguardaba que esta mañana arribe personal de la PDI para que pueda relevar huellas y comprobar si existe algún elemento que sirva también para la pesquisa.