Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Pandemia

Turismo Lauri fue convocado por Nación para llevar pasajeros de Ezeiza a sus casas.

Los choferes presentan documentación a los policias

Los choferes presentan documentación a los policias


La empresa de turismo "Lauri" de nuestra ciudad fue convocada por la Secretaria de Transporte de la Nación para trasladar pasajeros desde el aeropuerto de Ezeiza a sus respectivas ciudades ésta noche.

El titular de la firma Marcos Lauri detalló que recibieron una notificación que los obligó a prestar ese servicio para viajeros de Rosario, Santa Fe y Paraná que estaban esperando en Buenos Aires.

La misión de la empresa es llevar a los pasajeros a sus casas, la mayoría después de estar varados mucho tiempo en distintos aeropuertos y hasta en Ezeiza mismo.

Una de las exigencias del ente nacional fue que los choferes debían ser del grupo etareo con menor riesgo, es decir los trabajadores más jóvenes.

Marcos contó que al llegar fueron recibidos por PSA (Policia de Seguridad Aeroportuaria) y Policía Federal. El coche fue fumigado, y debieron esperar que llegue un vuelo a la medianoche para completar el grupo. En ningún momento pudieron tener contacto con los pasajeros ni con sus equipajes, la cabina fue "sellada" y las fuerzas de seguridad también subieron para acompañar el traslado.

Mencionó que hubo momentos de "caos", que la gente estaba desesperada por subir porque al parecer algunos esperaban desde hacía dos días en precarias condiciones, y que las fuerzas de seguridad eran contundentes a la hora de poner orden.

También destacó que las autoridades monitorean el estado de salud de cada uno de los pasajeros y que brindaron a los choferes todos los elementos de precaución necesarios.

Comentar

Archivo de Noticias