Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 6°C

Desmienten orden provincial para levantar puesto de desinfección en el peaje: ´Fue una medida apresurada e inconsulta´

Imagen de Desmienten orden provincial para levantar puesto de desinfección en el peaje: ´Fue una medida apresurada e inconsulta´

El mismo Secretario de Protección Civil Provincial Gabriel Gasparutti desmintió esta mañana la información que ayer difundió el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, Alexis Sciacca.

Se trata del servicio de desinfección y fumigación para transportes pesados que bomberos brindaba en la estación de peaje de General Lagos por orden de Provincia desde hace más de 15 días.

Ayer Sciacca informó que el puesto se levantaba por orden del jefe provincial de Bomberos, y sin justificativos. Mencionó que le llegó el rumor de que las cabinas del peaje podrían volver a funcionar y quizás ese era el motivo.

La información fue desmentida hoy por Gasparutti que se mostró indignado y sorprendido. Dijo que los bomberos de Santa Fe dependen de su área y no existió tal orden. También declaró que se comunicó con la federación de bomberos, dónde nadie sabía de dónde había sacado la resolución Sciacca. Informó que la provincia cuenta con 70 puestos de desinfección que funcionan gracias al esmero de bomberos voluntarios, y ninguno fue levantado. Dejó entrever que pudo haber un malentendido aunque no descartó que pues haber sanciones si se detecta alguna irregularidad, ya que ese punto de paso por la RN N° 9 es uno de los más importantes de la Provincia.

"Fue una medida apresurada e inconsulta", expresó al tiempo que confirmó que el servicio volverá a brindarse con normalidad.

También cuestionó la difusión del rumor por parte de Sciacca sobre el funcionamiento del peaje, ya que nadie sabía que iba a pasar antes que hablara el presidente Alberto Fernández.

Juan Manuel Álvarez de Corredor Panamericano 1 ya lo desmintió esta mañana. El peaje seguirá sin cobrar a los vehículos que pasen, trabajando en tareas de mantenimiento y sanidad, porque no está entre los rubros prioritarios.

Escuchando las declaraciones del funcionario provincial, Sciacca volvió a declarar que levantaron el servicio por una orden del jefe regional Ricardo Berna y el jefe de operaciones Luis Ayala que llegó por mensaje como llegan todas las órdenes. Mencionó que los bomberos de Villa Constitución también habían recibido la misma directiva y ayer levantaron el puesto.

En diálogo con este medio, Ricardo Berna explicó que los puestos se levantaron por falta de personal, ya que el trabajo es exhaustivo y no es lo único que hacen los bomberos para enfrentar la pandemia. Reconoció que él informó la medida, después de recibir la autorización de la federación de bomberos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias