Marcela Cabrera tiene 27 años y esta noche dialogó con Extremo Diario desde las puertas de la comisaría 27ma. La joven vive a la altura de Independencia al 1600 en la zona lindera a las vías del ferrocarril.
Durante la nota contó que esta mañana, alrededor de las 7 AM, arribó personal policial al domicilio de su madre con una orden de allanamiento. Casualmente ambas viven en casas distintas, pero una al lado de la otra.
Dijo que mientras se desarrollaba el procedimiento, los agentes arrestaron a su hermano de 22 años, quien supuestamente era buscado por un hecho de robo calificado.
Ambas mujeres coincidieron en que, en ningún momento, el chico opuso resistencia, que enseguida lo llevaron a sede policial y que luego lo trasladaron a Rosario, donde mañana será sometido a audiencia imputativa.
Marcela contó que mientras se desplegaba el allanamiento y mientras observaba lo que pasaba con su hermano, fue víctima de una agresión por parte de un oficial de la seccional local. Dijo que este funcionario la empujó y que ella cayó contra el paredón que da a las vías. Agregó que en el mes de noviembre fue operada tras una grave herida que sufrió jugando un partido de fútbol y que, a raíz de la caída de hoy, “se le movieron los clavos” que tiene colocados a la altura del pie derecho. El golpe de esta mañana fue tal que tuvo que acudir al Hospital Provincial N° 50 donde le sacaron placas y le aplicaron un calmante. Mañana tendrá que viajar a Rosario para que la vuelvan a ver los médicos y dictaminar si tiene que volver o no a cirugía.
Sobre el efectivo que presuntamente la agredió no conoce su identidad y tampoco quisieron aportársela en la comisaría. Como descripción indicó que “tiene un tatuaje de una cruz en el cuello” y que esta misma noche todavía se encontraba de guardia. Inclusive mientras le tomaban la denuncia.
Sobre el chico detenido, la familia no fue notificada en qué comisaría quedó alojado transitoriamente.
Sin declaraciones
Tras la entrevista que este portal realizó con Marcela y su mamá Nancy, se realizó una consulta con el subcomisario Marcelo Cariaga para conseguir el relato policial. No obstante, no hubo declaraciones oficiales ni sobre el procedimiento de esta mañana ni tampoco sobre la denuncia de Marcelo Cabrera.
Solo trascendió que el detenido cuenta con antecedentes y que era buscado no solo por el robo de un celular sino por otros hechos anteriores.