Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Declaraciones

La Jefa de GUM pidió hacer una aclaración sobre manifestaciones del concejal Jorge Cuello

Miriam Solís charló esta mañana con Radio Extremo 106.9

Miriam Solís charló esta mañana con Radio Extremo 106.9

La encargada de la Guardia Urbana Municipal Miriam Solís, dialogó este viernes con el programa “Dos & Pico” y se refirió a la actuación de su personal durante la mañana del pasado sábado tras detectar que había personas reunidas infringiendo la cuarentena en la sede social del Arroyo Seco Athletic Club. Y asimismo remarcó que llegaron a la esquina de Belgrano y 9 de Julio por una llamada donde les informaban que el lugar, supuestamente, estaba abierto.

La responsable de la GUM alegó que leyó una nota que salió publicada esta semana en el diario La Capital y al sentirse algo molesta, decidió hacer una aclaración pública. “El concejal Jorge Cuello, dice que la GUM irrumpe en el lugar y amenaza a unas personas de que les iba a iniciar una denuncia penal. Entonces quería aclarar que GUM no irrumpe en ningún lugar, sino que espera a que el conserje abra la puerta porque estaba cerrado con llave”.

El concejal de Progresar Jorge Cuello fue una de las personas que estaba en la sede junto al ex intendente Darío Gres y a los dirigentes Julián Cardo y Daniel Tisone. Las razones por las que estaban juntos no quedaron del todo claras ya que esa misma mañana hubo declaraciones dispares. Pero lo cierto es que se encontraban en infracción al DNU promulgado por el presidente Alberto Fernández que establece el aislamiento social y obligatorio. Incluso el día lunes, el Ejecutivo municipal, decidió avanzar en una denuncia penal en contra de estos “cuatro individuos”.

Durante la entrevista de hoy, Miriam además afirmó que efectivamente se labró un acta y que todo fue en cuestión “de breves minutos”. Mientras que sobre las críticas en cuanto al procedimiento que GUM efectuó esa mañana, también explicó que hay veces donde se suele pedir colaboración de parte de la policía y otras en las que consideran que no es necesario. En el caso del sábado, no se pidió por intervención policial y el propio Secretario de Gobierno Adrián Spina subrayó que lo ideal hubiese sido que llamaran al Comando Radioeléctrico.

De la misma manera, Miriam recalcó que, ante las diversas situaciones que se les presentan, como primera medida siempre se recurre al diálogo.

Comentar

Archivo de Noticias