Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Policiales

Le mandaba mensajes a una menor y lo arrestaron

Imagen de Le mandaba mensajes a una menor y lo arrestaron

El 24 de abril, la mamá de una chiquita de 11 años se presentó en la seccional 27ma donde informó que al celular de su hija le llevaban mensajes de una persona desconocida. Primero pensó que se trataba de alguien de las afueras de esta ciudad pero luego advirtió que esta persona podía ser de Arroyo Seco.

Esos mensajes fueron elevándose de tono y así fue que ayer esta señora volvió a la seccional policial donde pidió hacer una ampliación de denuncia. Ya que ella, desde el primero de los mensajes, siempre se hizo pasar por su hija. 

Gracias a la predisposición del Jefe de la comisaría Víctor Plouganou y del personal actuante, se logró abordar a este sujeto en el acceso a la autopista, frente al club Rosario Central.

Primero esta persona intentó resistirse y destruir su propio teléfono. No obstante, consiguieron reducirlo y pudieron recuperar el celular que podría tener algunas otras pruebas que comprometan aún más su situación.

El hombre en cuestión tiene 23 años, es de Santiago del Estero pero estaba viviendo en un campo en Arroyo Seco y, al parecer, no contaba con antecedentes. La detención se logró también gracias a la colaboración de los papás de la chiquita que consiguieron coordinar una supuesta cita y allí fue cuando resultó apresado bajo la carátula de grooming y resistencia a a autoridad. 

Más detalles en esta nota:

¿Qué es el grooming?

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Comentar

Archivo de Noticias