Además de colaborar con la municipalidad en consonancia con los controles que se ejecutan en los distintos accesos a nuestra localidad, el personal de Gendarmería Nacional comandado por el jefe Kevin Tejerina, lleva adelante otros operativos. Se los suele ver en el cruce de Ruta 21 y las vías de la cerealera Dreyfus; y también apostados a la altura del peaje de General Lagos.
La rutina es similar a la que desarrollan cuando se acoplan a los controles que coordinan con el municipio de Arroyo Seco, excepto que el trabajo es en algunos casos más minucioso e intentan persuadir a quienes intentan transitar por esta zona infringiendo algunos otros delitos como la Ley de Estupefacientes o la Ley de Armas.
Es decir, además de actuar como auxiliares del departamento de tránsito local; también se abocan en forma esporádica a otras revisiones aún más exhaustivas. Por este motivo, por ejemplo, el día martes a la mañana hubo dos controles que quienes transitaban por la Ruta 21 tuvieron que sortear.
Por un lado, el de Prefectura ubicado aproximadamente en el ingreso por calle Pavón y este otro de Gendarmería entre Arroyo Seco y General Lagos. Dos controles a tan solo pocos metros de distancia.