Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Gremiales

El SITRAM Arroyo Seco emitió un comunicado tras la agresión que sufrió el personal de GUM

Imagen de El SITRAM Arroyo Seco emitió un comunicado tras la agresión que sufrió el personal de GUM

COMUNICADO de PRENSA. AGRESION FISICA CONTRA UNA TRABAJADORA MUNICIPAL. REPUDIO DEL GREMIO. ALERTA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

 

 

 

Arroyo Seco, 15 de julio de 2020

 

SERGIO ALEJANDRO LUCAS GAUDIO y LUCAS HERNAN GRISAFULLI,Secretario General y Adjunto, respectivamente, del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ARROYO SECO, nos dirigimos a la opinión pública para denunciar que eldía 14 de Julio pasado, una compañera agente de la G.U.M. se encontraba en funciones en el turno tarde realizando operativos de Control de Ingreso en el acceso norte Puerto Gaboto (Playa de Camiones) de nuestra ciudad; cuando un hombre desciende de un vehículo y pretende golpearla. La trabajadora, actuando con mesura, tacto y cortesía, le indica que se calme pero la persona la empuja y la hace caer al piso. Al levantarse, el hombre se sube a su vehículo para irse y con el espejo del automóvil la golpea en sus brazos. Se hizo la pertinente denuncia y la compañera fue atendida en el Hospital local.

 

Esta serie de hechos de violencia contra los trabajadores se viene repitiendo en los últimos tiempos, siendo especialmente preocupante que en éste caso la víctima de la agresión sea una compañera de género femenino.

 

Repudiamos esta clase de hechos que vulneran derechos y afectan la salud psicofísica de los trabajadores municipales, siendo que hoy por hoy le estamos poniendo el pecho y el hombro a la situación de emergencia por la pandemia que es de público conocimiento.

 

Hacemos un llamado de atención al Departamento Ejecutivo Municipal para que cree las condiciones para preservar la salud psicofísica de los trabajadores en aras del interés público.

 

Los trabajadores y sus representantes sindicales somos tolerantes, pero este tipo de hechos no pueden volver a repetirse.

Comentar

Archivo de Noticias