Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Solicitan que Esper explique por qué vacunaron a personal no esencial

Captura Facebook Juntas porelCambio Arroyo Seco

Captura Facebook Juntas porelCambio Arroyo Seco

La agrupación Juntas por el Cambio de nuestra ciudad  difundió en sus redes un comunicado solicitando al intendente Nizar Esper que explique por qué fue vacunado personal de su gabinete, tomando como referencia la nota publicada en este medio.

 

Ayer, el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza reconoció que vacunaron a 6 o 7 personas de su secretaría incluyendo administrativos y choferes de unidades de traslado. También precisó que incluyó al Secretario de Cultura y presidente del SAMCo Franco De Cristófano por haberlo acompañado a hacer muchos hisopados y al abogado Martín Livolti porque también acompaña y atiende personas que pueden estar contagiadas. De Cristófano agregó además que para la Provincia tienen riesgo los que ingresan por lo menos dos veces por semana al nosocomio, y él suele hacerlo por gestiones del SAMCo. Además indicó que no pidió la vacuna, le preguntaron si quería recibirla y respondió "si se puede sí". 

El Dr. Mendoza destacó que no había un cupo definido y todos los trabajadores en lista recibieron la dosis, no obstante hay muy poco personal del hospital vacunado, para evitar faltas masivas por reacciones adversas. "Todos van a recibir la vacuna", aseguró.

La decisión indignó a varios trabajadores de la salud y a distintos sectores de la política local. El candidato del PDP Nicolás Gómez, también criticó el hecho en sus redes. 

Comentar

Archivo de Noticias