La directora Florencia Mansilla expresó que no comparte el criterio del médico. "Es algo que yo no admito en absoluto", dijo.
La directora del Hospital N° 50 Florencia Mansilla declaró que se enteró ayer por este medio del reclamo realizado por una familia de nuestra ciudad que repudió al médico de guardia que el miércoles a la noche se negó a atender a una nena de un año y medio con fiebre que luego quedó internada en Rosario.
La directora se puso en contacto con el médico y la enfermera que trabajaron esa noche y aseguró que el relato fue similar al de la familia. El médico argumentó que el cuadro era de reciente comienzo y no tenía signos de gravedad, por lo que para él era preferible que la vea un pediatra al día siguiente.
"Si me preguntas a mi si lo que explica justifica su accionar, por supuesto que la respuesta es no, y por eso se hizo el llamado de atención correspondiente porque es algo que yo no admito en absoluto. El hospital es para todos y esto tiene que servir como crítica constructiva: todos los pacientes que ingresan o que consultan tienen que ser asistidos en la medida que sea posible".
El profesional cuestionado por la familia está reemplazando a personal de planta y no tiene otros reclamos similares en su contra, por eso en esta oportunidad solo se realizó un llamado de atención, y si surgen otras observaciones similares se avanzará en un acto administrativo que deje asentado el antecedente negativo.