Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Salud

Hospital 50: El médico de guardia cuestionado por no atender a una nena recibió 'el correspondiente llamado de atención'

La directora Florencia Mansilla expresó que no comparte el criterio del médico. "Es algo que yo no admito en absoluto", dijo. 

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La directora del Hospital N° 50 Florencia Mansilla declaró que se enteró ayer por este medio del reclamo realizado por una familia de nuestra ciudad que repudió al médico de guardia que el miércoles a la noche se negó a atender a una nena de un año y medio con fiebre que luego quedó internada en Rosario.

La directora se puso en contacto con el médico y la enfermera que trabajaron esa noche y aseguró que el relato fue similar al de la familia. El médico argumentó que el cuadro era de reciente comienzo y no tenía signos de gravedad, por lo que para él era preferible que la vea un pediatra al día siguiente.

"Si me preguntas a mi si lo que explica justifica su accionar, por supuesto que la respuesta es no, y por eso se hizo el llamado de atención correspondiente porque es algo que yo no admito en absoluto. El hospital es para todos y esto tiene que servir como crítica constructiva: todos los pacientes que ingresan o que consultan tienen que ser asistidos en la medida que sea posible".

El profesional cuestionado por la familia está reemplazando a personal de planta y no tiene otros reclamos similares en su contra, por eso en esta oportunidad solo se realizó un llamado de atención, y si surgen otras observaciones similares se avanzará en un acto administrativo que deje asentado el antecedente negativo.

Fuente: Dos y Pico

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias