Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Policiales

Donado y robado: Desapareció un tv del Hospital N° 50

Fue obsequiado por un vecino de la ciudad en octubre pasado para agradecer la buena atención que recibió en la sala COVID. 

Hospital N° 50

Hospital N° 50

Hacia finales del mes de octubre del año pasado, Alejandro Tagliarino, un hombre de unos 37 años de nuestra ciudad hacía público su enorme agradecimiento al Hospital Nº 50 por la “impecable” atención recibida de médicos, enfermeros y mucamas, tras tener que ser internado en la sala COVID por complicaciones de su cuadro viral, con fiebre y tos.

En agradecimiento, decidió donar un televisor Smart 32" para hacer más amena la estadía de futuros pacientes y la entrega se concretó a los pocos días. Un familiar llevó el artefacto al efector que fue recibido por uno de los enfermeros que se encontraba trabajando en el momento. 

En principio, afirman que quedó guardado en la sala COVID, hasta que un día no estaba más. Tanto la donación como la desaparición ocurrieron  durante la gestión del director Damián Cavallero, que confirmó a este medio haber visto la caja durante algunos días, hasta que no la vio más y pensó que lo habían colocado en otro lado, pero no. No existe ningún registro formal de la donación ni tampoco de la desaparición del televisor. 

La actual directora Dra. Florencia Mansilla respondió: “Yo lo vi (al paciente) dos días en internación y luego quedé aislada por contacto estrecho con un positivo. El alta lo dio otro médico al igual que el seguimiento durante los 3 o 4 días que estuvo internado. Al momento del alta en agradecimiento dona un TV que él no usaba. Lo entrega fue en la gestión anterior, creo que no hay acta de eso y desaparece también en la gestión anterior sin que haya registro. Las cámaras no funcionaban, se repararon el mes pasado y se agregaron más que están en vías de colocación. Es gravísimo”.

Al ser consultado por el caso, el Dr. Damián Cavallero confirmó que el televisor desapareció de un día para el otro, por lo que todos supone que fue robado, aunque no hay denuncia del hecho. El médico será invitado por la comisión del SAMCo para intentar investigar qué fue lo sucedido. 

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias