Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Pandemia

Vacunación COVID en Arroyo Seco. Qué se sabe y qué resta saber

La vacunación se realizó en Tiburones

La vacunación se realizó en Tiburones

El proceso de vacunación contra COVID-19 sigue generando ansiedad e incertidumbre en el contexto de la segunda ola del virus en nuestro país.

Las últimas novedades a nivel local indican que en el día de hoy se realizó vacunación de adultos mayores de 80 años con Sputnik V con 100 dosis disponibles. Si bien algunos vecinos destacaron la organización y el trato recibido, otros criticaron falta de comunicación respecto al lugar de aplicación y demora. Es que el gobierno municipal decidió este mes realizar la inoculación en el complejo Tiburones para preservar la sala COVID del hospital, por eso aunque el turno llegue indicado la dirección del nosocomio, todos deben dirigirse al gimnasio municipal. Hubo quienes consideraron que ese cambio no fue bien difundido por el gobierno y eran varios los abuelos que esta mañana llegaron en vano a las puertas del efector público.

Otro dato es que la franja etarea convocada en la ciudad sigue siendo mayores de 80, y trascendió que hubo vecinos domiciliados en Arroyo Seco mayores de 70 años que recibieron turno, pero en la ciudad de Rosario. 

Finalmente dentro de las últimas noticias, es relevante que el  gobierno nacional decidió esta semana diferir por 3 meses la aplicación de la segunda dosis para todos los tipos de vacuna COVID, priorizando que más personas reciban la primera dosis y obtengan cierto porcentaje de inmunidad.

Sobre la situación de los determinados grupos de riesgo, se sabe que todo el personal de salud público y privado de la ciudad  ha sido vacunado, y se desconoce cuántos docentes y adultos mayores restan en el registro, ya que esa información sólo es manejada por el gobierno provincial. A nuestra ciudad llegan determinada cantidad de dosis con un listado de personas registradas en la página de Santa Fe.

Comentar

Archivo de Noticias