Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Policiales

Le hackearon la cuenta de Instagram y pidieron dinero a sus contactos

Captura de pantalla de uno de los chats con sus contactos

Captura de pantalla de uno de los chats con sus contactos

Nancy Colace contó que el día lunes se encontró con que no podía entrar a su cuenta de Instagram y le aparecía un mail desconocido asociado a su cuenta. Ayer a la tarde varios de sus contactos comenzaron a llamarla por un pedido de dinero que recibieron desde su perfil en esa red social: a través del chat privado una persona (haciéndose pasar por Nancy) solicitaba el favor de una transferencia bancaria por un imprevisto, pidiendo montos de 8 y 9 mil pesos que serían devueltos a las pocas horas. 

Inmediatamente difundió la situación por redes sociales, le pidió una amiga que inicie una transferencia para tener algún dato de la cuenta destino, y realizó la correspondiente denuncia.

La cuenta pertenece a una sucursal del banco Santander de Córdoba, y el titular es un hombre extranjero, aunque no saben si se trata del responsable del intento de estafa u otra persona que también fue engañada y utilizaron sus datos personales.

Una mujer de Villa Constitución expresó que le pasó lo mismo con el agravante de que un contacto llegó a transferir el dinero.

Nancy envió la información a Instagram y pidió a sus contactos que denuncien su cuenta para que la cierren, pero hoy al mediodía continuaba activa. "Me replanteo el hecho de tener redes sociales, jamás pensé que podía pasar por esto. Lo hago público para que estén atentos" dijo esta mañana en Dos y Pico (106.9).

 

 

Comentar

Archivo de Noticias