Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Pandemia

Jueza de Faltas: 'Hay que hacer menos circo y más controles reales'

Archivo. Acosta y Spina reunidos en el tribunal.

Archivo. Acosta y Spina reunidos en el tribunal.

La Jueza Municipal de Faltas Dra. Julia Acosta criticó la aplicación y el cumplimiento de las nuevas restricciones en e marco de la emergencia sanitaria. 

"Es un desastre para mí. Se lo manifesté a las autoridades. Hay que hacer menos circo y mas controles reales. Hay lugares donde se esta moviendo mucha gente. Están todos los gobiernos en la misma situación, temen tomar restricciones por el año electoral. Hay confusión, avivadas y falta de reglas claras", dijo. 

La abogada criticó el permiso que otorgó el Secretario de Gobierno Adrián Spina para que los comercios no esenciales puedan cerrar a las 20 hs, violando el decreto provincial. "Instamos al incumplimiento. Pueden aplicar mayores restricciones, pero no menores, son decisiones politicas qu nunca las voy a entender. Si adhieren al decreto, tienen que cumplirlo. Me llamó gente desorientada que no sabía cuándo cerrar". 

También mencionó que tuvieron denuncias por el funcionamiento de una cancha de fútbol 5 fuera de horario, y desde el Ejecutivo no pudieron definir en qué categoría entraba. 

"Hay gente que tiene trato preferencial y es muy incómodo. Tenemos una ciudad tan chica, si por 15 días respetamos las restricciones el mes que viene vamos a estar mucho mejor".

La abogada informó que dentro de las últimas actas de infracción recibidas por incumplimiento del decreto, se encuentra una observación realizada al bar DIXI por estar abierto 23: 40 hs, pero en realidad el decreto dice que puede estar abierto hasta las 00 hs. por lo que la infracción fue desestimada (similar a lo que pasó en The Clover) El comercio adeudaba la presentación de su habilitación. 

Comentar

Archivo de Noticias