Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Pandemia

El Sindicato de Municipales prepara una manifestación para el jueves en reclamo de vacunas COVID para esenciales

Esta mañana el sindicato organizó reuniones con trabajadores esenciales

Esta mañana el sindicato organizó reuniones con trabajadores esenciales

Representantes del Sindicato de Municipales terminaron de reunirse esta mañana con trabajadores de áreas esenciales buscando consenso para llevar a cabo una manifestación el próximo jueves 6 de mayo a las 10 hs. frente a la Secretaria de Salud (galpones del ferrocarril). El reclamo es por la falta de respuesta del Ejeutivo al pedido de vacunas COVID para quellos empleados que desarrollan tareas fundamentales que no se han detenido nunca desde el comienzo de la pandemia. 

 gaudio 2

Las reuniones se desarrollaron con personal de Guardia Urbana Municipal (GUM), Cementerio, Tránsito y recolectores de residuos, difundiendo la medida de protesta ante la indiferencia de la gestión municipal, y el aumento de casos COVID en el grupo de municipales. 

gaudio 3

 gaudio 4

El Sindicato difundió el fin de semana los casos registrados en la planta municipal en las últimas dos semanas, refiriendo que cuentan con 3 casos positivos en GUM, 2 en adminitración, 1 en recolección de residuos y 1 en taller mercánico; con otros 3 trabajadores que ya se han recuperado. 

 gaudio 5

La semana pasado hicieron público un reclamo al Secretario de Salud Silvestre Mendoza, por no gestionar vacunas para los municipales esenciales que serían cerca de 50. El 28 de abril pasado, presentaron por escrito el pedido formal del listado de todos los municipales vacunados y una reunión de carácter urgente, que aún no pudo cocnretarse. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias