Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Solicitan mantenimiento en el arbolado público

Imagen de Solicitan mantenimiento en el arbolado público

El concejal Daniel Tonelli presentó un pedido para que el Ejecutivo realice tareas de intervención responsable en el arbolado público ante el mal estado fitosanitario en el que se encuentran ciertas especies arbóreas en las plazas de nuestra ciudad.

Tonelli manifestó que muchas de las especies arbóreas en la Plaza 9 de Julio se encuentran en peligro de desaparición, por las podas intempestivas. En el escrito presentado contabiliza 5 plátanos secos, 3 en muy mal estado y 6 ejemplares que se han podado frente a la calle 9 de Julio, Moreno, Mitre y Belgrano. Además de 7 fresnos secos y maltratados más 3 faltantes en las veredas internas diagonales de la plaza. Ante esta situación, solicitó tareas de forestación, mantenimiento y reposición de plátanos y fresnos, "ya que dan una carácterística única al centro cívico, conservando el acervo cultural e histórico de la ciudad".

En Plaza San Martíun adevirtió que carece de arbolado toda la línea paralela a la vereda frente a calle Intendente Constantini, que si bien data de muchos años, debería forestarse urgentemente. 

Por última denunció que en calle Rivadavia entre Cardozo y Juan B Justo desaparecieron 12 especies arbóreas cortadas a nivel de piso, sin justificiación conocida.

Comentar

Archivo de Noticias