Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Nizar Esper se reunió con el Concejo

Imagen de Nizar Esper se reunió con el Concejo

Cerca del mediodía, el Intendente Nizar Esper se reunió con el Concejo Municipal acompañado de los secretarios de Hacienda y Obras Públicas. Con la presencia de todos los concejales, la máxima autoridad política local arrancó la reunión realizando un informe de la situación epidemiológica de la ciudad y trasladó los alcances de los últimos encuentros virtuales que mantuvo con el Gobernador Omar Perotti junto a Intendentes y Presidentes comunales de la Provincia para acordar en conjunto medidas sanitarias en pos de bajar los casos de contagios. Nizar Esper adelantó que la gran mayoría de los dirigentes consultados, están pidiendo la presencialidad de los clases, dado que la incidencia de los contagios no se registran en las escuelas. Esta situación será evaluada por el Gobernador Omar Perotti, quien en el día de hoy viajó a Buenos Aires para solicitarle a Nación la vuelta de la presencialidad en los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

Luego el temario de la reunión se centró en la situación financiera de la Municipalidad, con una recuadación a la baja y con el pago de aguinaldos en Junio y actualización salarial, que complica las finanzas públicas. El Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, manifestó que las cuentas públicas "están equilibradas" pero los futuros compromisos podrían debilitar la cadena de pago. Por ese motivo solicitaron al Concejo el tratamiento de la tributaria con aumentos previstos en la Tasa General de Inmuebles de un 50 por ciento, un aumento de la Tasa de Organización Portuaria que lleve el tributo de 500 a 700 pesos, y la afectación de los fondos que ingresan por los camiones para el pago de salarios. Tres puntos sobre los que la oposición pondrá su resistencia, ya que la promulgación del convenio con ADM resintió la relación con el Ejecutivo para encontrar consensos sobre estos temas. 

Sabiendo esta situación, el Intendente Nizar Esper pidió al Concejo trabajar mancomunadamente, dejando atrás las diferencias para sacar adelante a la Municipalidad del dificil momento que se presenta, en un contexto de fuerte recesión económica. La máxima autoridad de la ciudad explicó que son muchos los empleados que están con licencia por encuadrarse dentro de los grupos de riesgos, con casos aislados y confirmados; y se avecinan meses muy duros para afrontar los compromisos patronales. 

Comentar

Archivo de Noticias