La iniciativa fue presentada por el concejal Daniel Tonelli y será evaluada en Comisión. El objetivo es crear una espacio dentro del Concejo donde se aborden temas específicos relacionados con la seguridad urbana. Tendrá como finalidad coordinar y sostener un vínculo con las fuerzas de seguridad para atender todos los asuntos relacionados a la problemática.
Esta propuesta es como respuesta a las reuniones del Consejo de Seguridad, que es convocado cuando se suceden hechos de robos en la ciudad. La última convocatoria fue realizada la semana pasada, y la diferencia radicará en sistematizar este tipo de encuentros con las fuerzas policiales y delinear en conjunto acciones tendientes a la prevención del delito, entre otros temas.
En el mismo sentido, Daniel Tonelli solicitó al Ejecutivo por una visita oficial de la legislatura al Centro de Monitoreo del Sistema de Video Vigilancia, a fin de observar y dialogar sobre su funcionamiento y el estado de operatividad en que se encuentra.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.